Leonor Bonilla, Lucia di Lammermoor, Teatro de la Maestranza, Sevilla 2018

Leonor Bonilla, Giulietta e Romeo di Vaccaj- Festival della Valle d’Itria 2018
23 julio, 2018
Rocio Ignacio, Katiuska, Teatro de la Zarzuela, 2018
13 noviembre, 2018

Leonor Bonilla, Lucia di Lammermoor, Teatro de la Maestranza, Sevilla 2018

«SOBRESALIENTE» PARA LEONOR BONILLA EN LA «LUCIA DI LAMMERMOOR» DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

“(…) Esperábamos con extremado interés el debut de Leonor Bonilla como Lucia en lo que ha sido su primer rol protagónico en el escenario lírico de su ciudad. Desde luego los que hemos seguido sus actuaciones nacionales durante los últimos tres años, hemos venido comprobando que la soprano sevillana poseía un talento canoro y una capacidad para sorprender evidente (…) Leonor Bonilla ha superado con creces todas las expectativas con esta Lucia a todas luces sobresaliente. Ciertamente estaban ahí la materia prima, con ese timbre bellísimo al tiempo que personal, y la imponente técnica; pero sobre todo ello ha destacado la enorme inteligencia con la que ha sabido poner todo ello al servicio de una interpretación de gran altura y estilísticamente incuestionable. La exquisita línea de canto, los filados y reguladores distribuidos con tanta generosidad como eficacia, la contundente proyección de la voz así como los robustos y segurísimos sobreagudos fueron sólo algunas de sus armas canoras. La zona grave, sabiamente trabajada y no sobrecargada, resultó suficiente al igual que el impacto expresivo de su recreación, si bien – y esto es aún más interesante – todavía tiene margen de desarrollo en futuras aproximaciones. (…) Inolvidable aquí la sección final junto a la flauta solista, rematada con un espectacular y squillantissimo mi bemol (tampoco fue nada baladí el que coronó «Spargi d’amaro pianto» mientras caía desvanecida en un giro sobre sí misma). No es de extrañar que en su inmediata salida posterior a telón bajado, el público sevillano la recibiera con el ineludible delirium tremens. (…)”

https://www.codalario.com/leonor-bonilla/criticas/critica-sobresaliente-para-leonor-bonilla-en-la-lucia-di-lammermoor-del-teatro-de-la-maestranza-de-sevilla_7471_5_22869_0_1_in.html

La noche de Leonor Bonilla

“(…) Desde su primera aparición en la escena de la fuente (…) se pudo apreciar una emisión firme, bien apoyada, sin exceso de vibrato y bien regulada. Es precisamente éste uno de sus fuertes, el de la capacidad técnica para regular las dinámicas y ponerlas al servicio de la expresividad y del acento de las frases y palabras de mayor carga dramática. Y nada mejor para demostrarlo que su redonda escena de la locura, en la que sacó a relucir todo un arsenal de recursos técnicos y expresivos al servicio de una voz rutilante, de agudos de puro brillo diamantino y proyección perfecta, lo que junto a su exhibición en materia de coloraturas (estupendos picados, por ejemplo) hizo rugir al respetable de delectación. Supo, además, sortear con agudeza los pasajes más graves en los que su voz corre con más dificultad. (…)”

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Bonilla-Opera-Donizetti-Bros-Maestranza_0_1294671235.html

Ha nacido una estrella: Leonor Bonilla

La joven soprano sevillana Leonor Bonilla triunfa con una rutilante interpretación de Lucia di Lammermoor en el Maestranza

“(…) podemos asegurar sin complejos que fue la aportación sevillana lo que más brilló en esta Lucia (…)”

“(…) el triunfo fue total y muy merecido, alcanzando un nivel de altura en la muy comprometida y célebre escena de la locura. Lo tiene todo, belleza, un timbre precioso, enorme facilidad para la coloratura y el fraseo, naturalidad en la emisión y las articulaciones, talento teatral y una innumerable lista de excelentes atributos. (…)”

http://elcorreoweb.es/cultura/ha-nacido-una-estrella-leonor-bonilla-AA4561310

 

Deja un comentario