Carlos Chausson.- Don Pasquale en el Teatro La Maestranza de Sevilla 2019

Jorge de León es Calaf de Turandot en el Gran Teatro del Liceo. 2019
8 noviembre, 2019

Carlos Chausson.- Don Pasquale en el Teatro La Maestranza de Sevilla 2019

Carlos Chausson es Don Pasquale: tal es la maestría con la que interpreta un personaje que lleva casi medio siglo defendiendo. Su voz se mantiene en un estado de sobresaliente madurez, con una proyección imponente, un canto sillabato de manual y una sorprendente capacidad para dotar de credibilidad a un personaje que, en sí mismo, es una astracanada.


Operaactual.com


Y es que allí donde encabece el cartel Carlos Chausson el éxito está garantizado, por lo menos en lo que a su rol se refiere. El bajo-barítono aragonés sigue siendo, después de su dilatada carrera, un valor seguro en estos papeles de las óperas cómicas de Rossini o Donizetti, en las que se mueve como pez en el agua. Su voz, con perfecta proyección y un volumen más que suficiente, sigue atrayendo por un timbre hermoso, redondo. Luego está el fraseo, esa integración perfecta con su papel, esa tan comentada “italianità”, que te retrotrae a los grandes nombres que han abordado estos personajes.


Plateamagazine.com

lo más sobresaliente fue, sin duda,  el Don Pasquale de Carlos Chausson 


Plateamagazine.com

No parecen haber pasado más de dieciséis años desde aquel otro Don Pasquale de marzo de 2003 a la vista de la frescura de la voz del cantante aragonés. La voz se mantiene con una firmeza que ya la quisieran muchos cantantes jóvenes y se beneficia de una técnica de proyección canónica que la lanza como un cañón por toda la sala y hace que se coma a todas las demás voces de su alrededor. La sabiduría escénica atesorada en sus años de especialización en estos roles bufos es apabullante; se mueve con una soltura que hace plenamente creíble a su personaje, al que sabe vestir de mil y un matices vocales y escénicos. Su fraseo es una lección de estilo y nos sigue asombrando con la facilidad con la que resuelve los rápidos pasajes de canto sillabato.  


Diariodesevilla.es

Comments are closed.