Tremendo éxito de Rocío Ignacio como Leonora en Il Trovatore, Teatro Cervantes de Málaga, 2022

Leonor Bonilla en la Gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo dirección del Maestro Oliver Díaz, 12 Mayo 2022
18 mayo, 2022
Javier Tomé, Pinkerton en Madama Butterfly, por ABAO, 28 de Junio de 2022.
2 junio, 2022
Leonor Bonilla en la Gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo dirección del Maestro Oliver Díaz, 12 Mayo 2022
18 mayo, 2022
Javier Tomé, Pinkerton en Madama Butterfly, por ABAO, 28 de Junio de 2022.
2 junio, 2022

Tremendo éxito de Rocío Ignacio como Leonora en Il Trovatore, Teatro Cervantes de Málaga, 2022

Rocio Ignacio debutaba – a pesar de la afección viral que la ha debido reservar hasta la noche de estreno- en el rol de Leonora firmando un personaje tanto canoro como interpretativo cimentado y especialmente tocado por el gusto musical que regala entre las tablas la gran soprano sevillana. Desde su entrada en escena con “Che più t’arresti” al “Oh, quant’ingiusto” del acto cuarto su evolución fue ascendente y dominada por los el brillo en las notas altas y la redondez en el plano medio. En la misma línea de inspiración se ubicó el Manrico del tenor Jorge de Leon, pródigo en las notas altas bien ajustadas en cuanto apoyo y emisión acerada a lo que se unirían los esfuerzos por dar veracidad en escena al personaje.

https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2022/05/28/cervantes-cierra-il-trovatore-66641416.html

Dejo expresamente para el final a Rocío Ignaciouna soprano en clarísima carrera ascendente, que debería figurar en carteles de muchos más teatros de fuera. Ha evolucionado enormemente desde sus inicios, tanto en técnica como vocalmente. El caudal ha crecido lo que no se podía imaginar. Posee homogeneidad y, lo más destacable en estas funciones, es que fue quien sí supo apianar, utilizar las medias voces y aportar sutileza en un papel de grandes exigencias, desde las agilidades de la cabaleta del primer aria a la fortaleza del “Tu vedrai”, pasando por las sutilezas del “Amor sull’ali rosee” o la rotundidad de sus frases en el “Miserere”. Una gran y muy positiva sorpresa.

https://www.beckmesser.com/critica-trovatore-teatro-cervantes-malaga/

De ésta última, tenemos que decir que la soprano sevillana Rocío Ignacio arrancó al público fuertes aplausos y ovaciones, cautivados por un lirismo encantador. Tenemos que señalar que esta soprano se podría considerar una soprano falcon (este tipo de soprano poseía una tesitura de casi cuatro octavas y media) que es un tipo de soprano cada vez menos frecuente. Este tipo de ópera la suelen encarnar con frecuencia sopranos líricas que tienen gran potencial y agilidad. Es por ello, que Rocio Ignacio abarca un tipo de voz soprano lírico- dramática de coloratura que le va que ni pintado al personaje de Leonora, plena en matices y con un dominio técnico espectacular.

https://www.ritmo.es/auditorio/critica-luces-opera-161il-trovatore-por-veronica-g-prior

Rocío Ignacio aprovechó las tablas del Cervantes para debutar el rol de Leonora con agudos cristalinos, un plano medio bien apoyado y un gran sentido actoral. 

https://www.operaactual.com/critica/el-cervantes-culmina-la-trilogia-verdiana/

Comments are closed.