Alvarez- de León en Andrea Chenier en el Teatro Campoamor de Oviedo

Un trío de ases del canto en el Jovellanos
16 octubre, 2017
Jorge de León. Turandot en el Teatro Regio de Torino. Enero 2018
20 enero, 2018

Alvarez- de León en Andrea Chenier en el Teatro Campoamor de Oviedo

Carlos Alvarez y Jorge de León en Andrea Chenier en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

Carlos Álvarez posee un don innato para emocionar cantando, para afinar perfecto, para acoplarse como un guante a la orquesta sin necesidad de mirar al director. Qué enorme talento natural el de este artista. También está su carisma, la fuerza de su gesto, la fortaleza, la ternura de su imagen cuando toca. Y no es sólo su aplomo para convertirse en una referencia sobre el escenario, es la intencionalidad de su discurso dramático lo que resulta realmente extraordinario. Ver a un hombre tan importante, a esta verdadera fuerza de la naturaleza, que ha vivido tanto además en lo personal, recrear con tal interés, humildad, gallardía y tesón a Gérard… resultó una experiencia asombrosa.

[…]

… extraordinario estado vocal de Jorge de León. El tenor canario ha mostrado una obvia evolución desde sus comienzos como cantante. Las inseguridades de afinación de antaño se han vuelto una anécdota en el maremágnum de una voz inmensa, de enormes posibilidades, que el tenor luce como pocos en el mundo. La presencia constante de su chorro lírico, la inteligencia del tenor para superar con admirable entereza las dificultades de una línea de canto tan atractiva como compleja, rebosaron completamente nuestras expectativas y las de la acústica del Campoamor. No salíamos de nuestro asombro viendo tal caudal lírico, observando la intencionalidad en cada fraseo, la fuerza de este cantante asombroso, mientras el público daba a sensación de no ser consciente del todo del tesoro que este hombre tiene en la garganta. De León domeñó su voz y la voz de Andrea a fuerza de mostrar un talento descomunal que creemos no se está percibiendo con claridad. Incluso cuando percibimos cierta tensión en los pasajes más alejados, la fuerza dramática de la partitura parece unirse a la del tenor en un alarde maravilloso. Lo que ha conseguido De León es una de las mejores voces del planeta, regada con el tesón y la inteligencia de su gran talento…

https://www.codalario.com/ainhoa-arteta/criticas/critica-ainhoa-arteta–carlos-alvarez-y-jorge-de-leon-protagonizan-andrea-chenier-en-el-teatro-campoamor-de-oviedo-bajo-la-direccion-de-gianluca-marciano_6369_5_19129_0_1_in.html

Deja un comentario