«Jorge de León ya anunció en una simpática entrevista la víspera de la función que suprimía agudos que no fueran de la mano del compositor y que no habría bises, que, comentaba, (…); es que le habrían pedido cien» (…) «por sus impecables e impatantes Turiddu y Canio «
«Rocío Ignacio, de preciosa y potente voz, provocó incluso escalofrío en su Nedda.»
https://www.https://www.operaactual.com/critica/cavalleria-pagliacci-abao/
«(…) el Turiddu de Jorge de León que nos brindó también una noche inolvidable. (…) El cantante canario no tuvo ningún problema para resolver las dificultades del papel, sobre todo en la zona aguda, donde con pasmosa facilidad nos brinda unos agudos de una calidad brillante. (…) demostró su versatilidad y su buen hacer en un pasaje como «Mamma, mamma! Quel vino è generoso», que cantó con una sensibilidad y una medida perfectas.»
«Jorge de León, que ya se había lucido en Cavalleria, remató la noche con una actuación perfecta en esta segunda ópera. Pudimos ver sus hechuras de buen actor, además de su calidad vocal expuesta en todo su trabajo, pero especialmente en la famosa aria «Recitar!… Vesti la giubba», verdaderamente estremecedora. Bravissimo también él.»
«Rocío Ignacio, como Nedda, demostró sus cualidades: una buena proyección y volumen, calidad en los agudos y grandes dotes actorales. Un excelente trabajo.«
https://www.hthttps://www.plateamagazine.com/criticas/12295-jorge-de-leon-protagoniza-cavalleria-rusticana-y-pagliacci-en-bilbao-bajo-la-batuta-de-daniel-orentps://www.operaactual.com/critica/cavalleria-pagliacci-abao/