Carlos Chausson Bajo-Barítono

Carlos Chausson

CARLOS CHAUSSON.
Bajo Barítono.


El Bajo- Barítono Carlos Chausson, nacido en Zaragoza, inició sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la supervisión de la profesora Lola Rodríguez Aragón. Posteriormente se traslada a los Estados Unidos donde amplía sus estudios obteniendo el Master of Music en la Universidad de Michigan.

Comenzó su carrera en San Diego (U.S.A.), cantando el papel de Masseto de D. Giovanni, siguiendo con las principales compañías de los Estados Unidos: Pittsburgh, Boston, Miami, New York City Opera, etc., hasta entrar plenamente en el campo internacional donde ha intervenido en todos los grandes teatros del mundo: Staatsoper de Viena, Zurich, La Scala de Milán, Liceo, Teatros Real y de La Zarzuela de Madrid…; así como con todos los grandes nombres, tales como: Mirella Freni, Montserrat Caballé, Ileana Cotrubas, Beverlly Sills, Claudio Abbado, Placido Domingo, Ruggero Raimondi, Luis Lima y un largo etc. Cabe destacar su debut en La Scala de Milán en el papel de Michonnet de Adriana Lecouvreur, bajo la dirección del Mto. Gavazzeni.

Carlos Chausson canta habitualmente en todas las temporadas de España, habiendo interpretado: Il Barbiere di Siviglia, La Forza del Destino, Don Giovanni, El Gato Montés, La Cenerentola, L'Elisir d'Amore o L'Italiana in Algeri entre otras. Es invitado habitual de la Opera de Zurich donde cabe destacar sus interpretaciones en: Il Barbiere di Siviglia (nueva producción con Nello Santi), Le Nozze di Figaro y Così Fan Tutte con Harnoncourt, L'Italiana in Algeri, Adriana Lecouvreur o La Fille du Regiment. En sus últimas temporadas podemos resaltar: Il Barbiere di Siviglia en el Staatsoper de Berlín, Hamburgo, La Coruña y Madrid; La Cenerentola en París, Dresden, Zurich, Roma y Bilbao; Don Pascuale en Madrid; L'Elisir d'Amore en Zurich y Ginebra (nueva producción); Così Fan Tutte en Lausanne, Oviedo, Zurich, Staatsoper de Berlín (con Daniel Barenboim); L’Italiana in Algeri en Munich; La Forza del Destino, Le Nozze di Figaro y La Cenerentola en el Teatro Real; Le Nozze di Figaro en el Staatsoper de Viena; Così Fan Tutte (nueva producción), Il Trovatore y Fedora (con Mirella Freni) en Zurich; D. Giovanni en La Coruña y Málaga.

Recientemente ha sido premiado por la Fundación Teatro Campoamor con el Premio al Mejor Intérprete de Opera 2008 en España.

Ha grabado en CD: El Gato Montés, La Francisquita y Merlín con Plácido Domingo; así como Le Maschere de Mascagni. Para la TV alemana: La Belle Helene (Offenbach) y Le Nozze di Figaro, bajo la dirección del Mto. Harnoncourt. Ha participado también en las obras registradas en DVD: Le Nozze di Figaro, Così Fan Tutte, La Belle Helen e Il Barbiere di Siviglia (bajo la dirección de Nello Santi) y D. Pasquale en el Teatro de la Maestranza.

Fotos