Quienes Somos

LYRIC ART

LYRIC ART es el nombre que nace de la Compañía de Zarzuela Arte Lírico fundada y dirigida por Alfonso García Leoz en los años 80 del siglo XX y anteriormente de los años 60 dirigida por Esteban García Leoz con el nombre de Cooperativa de Arte Lírico.

Este apellido, García Leoz, sería una constante referencia en la lírica española durante el siglo XX, tanto artísticamente como empresarialmente. El compositor Jesús García Leoz sería verdaderamente famoso con sus composiciones, Opera, Ballet, Oratorio y fundamentalmente las más de cien composiciones para películas de cine en los años 50, así mismo él y su hermano Esteban García Leoz, organizarían indistintamente temporadas de Opera.

En el campo empresarial LYRIC ART se convertiría en agencia de referencia en los años 90, representando en exclusiva en España, nombres como Luis Lima, Mateo Manuguerra, Richard Leech, Leontina Vaduva, Kaludi Kaludov, Daniel Lipton entre otros. Así como numerosos cantantes jóvenes españoles de entonces: Carlos Álvarez, Lanza, Sempere, Zapater, etc.

En la actualidad LYRIC ART es dirigida por Rosa García Leoz y Rocío Ignacio como managers, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de Alfonso García Leoz. Así mismo LYRIC ART sigue asesorando y llevando las carreras en exclusiva de los siguientes cantantes: CARLOS ÁLVAREZ, ROCÍO IGNACIO, JORGE DE LEÓN, GIANCARLO DEL MONACO, RICHARD LEECH, CARLOS CHAUSSON, RODRIGO ESTEVES y LEONOR BONILLA así como distintas carreras como: BELEN ELVIRA, AMPARO NAVARRO y otros nombres.

LYRIC ART también organiza y produce Óperas, Oratorios y Concierto completos, como viene haciendo desde hace décadas.