El barítono Rodrigo Esteves triunfa con su interpretación de Puck de Las Golondrinas, abriendo la Temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid

El Tenor Jorge de León recibe el premio Oscar de la Lírica 2016
30 Septiembre, 2016
Rocío Ignacio, “Liù… el más amado personaje de la velada”
20 Diciembre, 2016

El barítono Rodrigo Esteves triunfa con su interpretación de Puck de Las Golondrinas, abriendo la Temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid

El barítono Rodrigo Esteves ha debutado con grandísimo éxito el papel de Puck de la nueva producción de Las Golondrinas con la que el Teatro de la Zarzuela ha abierto la nueva Temporada 2016/17. A continuación algunos fragmentos de las fántasticas críticas recibidas tanto por su calidad vocal como por su interpretación del personaje al que ha dado vida:
rodrigo_esteves_golondrinas_zarzuela_funcion

“…A mi juicio hemos podido admirar a un formidable Rodrigo Esteves que ha dado vida a un Puck, impresionante, realzando los rasgos de un carácter fuerte, brutal en ocasiones, con un punto histriónico muy digno de tenerse en cuenta. Tiene una voz muy hermosa, bien timbrada, unos registros medios de alta calidad, unos agudos que transmiten seguridad y lo que es más importante, una gran musicalidad. Ha bordado el personaje desde su primera aparición hasta la huída tras el crimen…”

Las Golondrinas de Usandizaga en la Zarzuela: un gran espectáculo

“… Maravilloso en un comprometídisimo rol, que Esteves aborda desde la inteligencia y la bravura. La voz grande, limpia, de hermoso color y perfectamente colocada pasa la orquesta sin problema y resuelve el agudo de forma impecable y con aparente facilidad. La interpretación vocal estuvo marcada por una progresión muy bien medida permitiéndole llegar al durísimo raccontofinal de forma plena y muy impactante, tal y como la obra requiere. Se le puede achacar cierta falta de matices durante el primer acto, pero nada que moleste en exceso dado el estupendo trabajo global de Rodrigo Esteves. Atinadísimo en la parte actoral, sirvió un personaje con múltiples aristas, de gran entidad psicológica, no siendo una mera caricatura de un malvado maltratador. Su Puck es muy humano, muy real, y muy contradictorio, algo que enriquece al personaje mucho y de forma muy acertada…”

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2016/10/las-golondrinas-la-amarga-risa-del.html?m=1

Deja un comentario