Mónica Campaña Soprano

Mónica Campaña

MÓNICA CAMPAÑA.
SOPRANO.


La soprano malagueña Mónica Campaña se titula en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2015. Seguidamente realiza un master de perfeccionamiento vocal con Carlos Aransay y Janice Chapman en Londres y estudia con Kirsten Schötteldrier en Amsterdam y Berlín.

Ha sido seleccionada como finalista del concurso internacional de Sonora, Mexico, Francisco Araiza y del prestigioso concurso para sopranos dramáticas de Australia Elizabeth Connell Prize. Galardonada con diversos premios entre los que cabe destacar el 1° Premio del II Concurso Internacional de Zarzuela de Ana María Iriarte, el Premio del público en la Universität der künste de Berlín, el Premio de la Asociación de Amigos de la Escuela de Canto de Madrid, premiada con la Beca Bayreuth por la Asociación Wagneriana de Madrid o el premio Amigos de la Opera de Madrid.

Ha recibido Masterclass de perfeccionamiento vocal y repertorio de profesionales del mundo lírico tales como Carlos Chausson, Dolora Zajick, Roberto Scandiuzzi, Carlos Álvarez, Deborah Polaski, Juan Jesús Rodríguez, Anna Pirozzi, Raquel Logendio, Maribel Ortega, Teresa Berganza, Jaume Aragall e Ileana Cotrubas entre otros.

Debuta con el rol principal de Leonor de Haro en El Dominó Azul de Emilio Arrieta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el Auditorio Baluarte de Pamplona, colaborando posteriormente con el proyecto pedagógico de El Paraíso de los niños de Joaquín Valverde, producción de el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Interviene como solista en el Festival de Canción española y Zarzuela de Londres en varias ediciones. Debuta el rol de Nedda de Pagliacci en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, continuando en el Teatro-auditorio de Cuenca como solista en el oratorio Lazarus de Schubert bajo la dirección de Cristóbal Soler. Asimismo participa como solista en el concierto pedagógico Opera Intergaláctica del Teatro Real, interpreta el rol de Flora de La Traviata en el Teatro Cervantes de Málaga junto con Ainhoa Arteta y Juan Jesús Rodríguez e interviene en la séptima edición del Festival de Bad Saarow en Berlin. Recientemente ha estrenado como soprano solista la misa The armed man de Karl Jenkins con la Filarmónica de Málaga dirigida por el maestro José María Moreno.

En 2023 debutará el rol de Berta del l Barbiere di Siviglia en el Teatro Cervantes de Málaga.

Fotos