Rocío Ignacio Soprano

Rocío Ignacio

ROCÍO IGNACIO.
Soprano.


Rocío Ignacio, soprano, nace en Sevilla, graduándose en Superior de Música y Superior de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Posteriormente se gradúa en el Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Córdoba. Actualmente su guía vocal y artística es Alfonso García Leoz. En 2009 gana el 1º Premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, así como 3º Premio en Irún y Barcelona, entre otros.

Tras su debut operístico en Diciembre de 2003 con Rigoletto, es habitual en los teatros españoles con títulos como Rigoletto en Coruña, Santander, Jerez, Jaén, Mallorca, Santa Cruz de Tenerife; Die Zauberflöte (Pamina) en Murcia; L’Elisir d’Amore en Córdoba, Málaga, Castellón, Palau de Les Arts y Bilbao; otros títulos: Falstaff, Viaggio a Reims, Werther, Marina, Francisquita, Caserío, etc. Más recientemente Carmen (Micaela) y La Marchenera en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Marchenera en el Tearo Campoamor de Oviedo, Don Giovanni en Maestranza de Sevilla.

Desde 2011, la mayor parte de la carrera de Rocío Ignacio se desarrolla en Italia cantando entre otras, obras como Quatro Canções da Floresta do Amazonas en Boloña; Gala Inauguración y Barbiere di Siviglia en la Arena de Verona; La Bohème, Viaggio a Reims y L'Elisir d'Amore en el Maggio Fiorentino; también Rigoletto en el Teatro Regio de Calabria, Palermo y Taormina; Don Giovanni (Dogna Anna) en el Teatro Massimo de Palermo; Misterium en el Teatro San Carlo de Napoles y Roma; Carmen (Micaela) en las Arenas de Avenches y Verona; Turandot (Liú) en Roma (Caracalla).

Destacar de sus últimas interpretaciones L’Elisir d’Amore en Boloña y Omán; Dogna Anna de Don Giovanni en Tampa (USA); Liú de Turandot en Verona; Alice Ford en Falstaff en Génova y Turín o Zerlina de Don Giovanni en el Gran Teatro del Liceo y Regio de Turín.

Fotos

Videos