Rocio-Ignacio-Carlos-Alvarez-Don-Giovanni-Liceo-Barcelona-2017

“La Marina de Leonor Bonilla”
4 julio, 2017
Carlos-Alvarez-Rigoletto-Arena-Verona-2017
25 julio, 2017

Rocio-Ignacio-Carlos-Alvarez-Don-Giovanni-Liceo-Barcelona-2017

Rocío Ignacio y Carlos Alvarez en Don Giovanni. Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 2017

(…) Potente Carlos Álvarez tanto en lo vocal como en el dominio escénico. Álvarez domina a la perfección a Don Giovanni que ha interpretado al largo de su carrera desde casi sus inicios. El barítono ha ido madurando el personaje juntamente con su madurez como ser humano, al ser sus primeras interpretaciones más enérgicas y extrovertidas a la actual, más reposada y profunda. Cantó con el bello timbre que tanto le caracteriza con un total dominio de su voz, y con un dominio absoluto del espacio escénico. Su canto fue elegante y seductor al igual que su personaje, con grandes dosis de galantería y elegancia. Encarnó un personaje atormentado des del principio que fue in crescendo  durante la función, con un final profundo y lleno de dramatismo.
(…) Rocio Ignacio interpreto una Zerlina fresca y extrovertida, con un bello canto lírico de carnoso timbre, con expresividad que cohesionó a la perfección con el Masetto de Toni Marsol. (…) 

(…) Rocío Ignacio, adorable Zerlina en el aspecto escénico, convenció por la espontaneidad de su canto, que tiene, por otra parte, que luchar con un vibrato muy pronunciado. No optó, por cierto, por las variaciones añadidas por su antecesora en el rol. 
En el sector masculino abrumó por voz, por clase y por sentido dramático el Don Giovanni de Carlos Álvarez, una creación insuperable por entrega y rigor canoro en el actual panorama mozartiano. (…) 

(…) Rocío Ignacio was a spirited Zerlina, fuller of voice than usual with a beguiling, crystalline vibrato. (…)

Deja un comentario