Leonor Bonilla Soprano

Leonor Bonilla

LEONOR BONILLA.
Soprano.


La joven soprano sevillana Leonor Bonilla comienza como bailarina en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, titulándose en la especialidad de Danza Española. En 2010 inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Sevilla Cristóbal de Morales de la mano de Esperanza Melguizo. Desde 2015 Rocío Ignacio y Alfonso García Leoz se convertirán en los consejeros y agentes de su voz y carrera.

Es galardonada con el 1º Premio y Premio Especial del Público en el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla y con el 3º Premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza. Premio del Público en el Concurso Monserrat Caballé, 1º Premio en la Tercera Edición del Concurso Internacional de Opera Santa Cruz de Tenerife 2015 y 1º Premio en el Concurso Internacional de Logroño 2016.

Ha interpretado los roles de Asia de Agua, Azucarillos y Aguardiente, y Cosette de Bohemios, en el Teatro Cajasol de Sevilla. En el terreno de oratorio ha cantado Salomón de Haendel, Missa Brevis de Haydn o Gloria de Vivaldi. Realiza numerosos conciertos por toda España y ciudades como Londres, Berlín, Piacenza o Parma.

En Enero de 2014, Leonor Bonilla debuta el rol de Servilia de La Clemenza di Tito de Mozart en el Teatro Calderón de Valladolid; representa con éxito Clorinda de La Cenerentola y Musetta de La Bohème en el Auditorio de Tenerife. Recientemente ha debutado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con el papel de Iza de La Gran Duquesa de Gerolstein de Offenbach y en Il Piccolo Spazzacamino con el papel de Rowan en Sevilla. También ha debutado en Italia en 2016 con el personaje de Fiorilla de Il Turco in Italia en Piacenza y Ravenna, posteriormente en Modena; Carmina Burana en Sevilla; Francesca da Rimini en Martina Franca, bajo la dirección de Fabio Luisi y Nanetta de Falstaff en Genova, junto a Carlos Alvarez y Rocío Ignacio.

Fotos

Videos