José Antonio García Bajo

José Antonio García

JOSÉ ANTONIO GARCÍA.
Bajo.


Nace en Las Palmas de Gran Canaria, donde comienza sus estudios de técnica vocal en el Conservatorio Superior de Música. Continúa su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, posteriormente con Carlos Chausson en Barcelona, Vashek Pazdera en New York y el Tenor Daniel Muñoz en Madrid.

José Antonio García ha cantado bajo la dirección de los maestros López Cobos, Leaper, Halfter, Colarusso, Merry, Ramos, Ortega y Pujol, Gómez Martínez, Haidjinikos, Kovatchev, Zedda, Benini, Hogwood, Noseda y Oren, entre otros...

El bajo grancanario debuta en la temporada 2005 en la producción de Lohengrin en el Teatro Real de Madrid, interviene posteriormente en el Concierto de Navidad de la RTVE en el Auditorio Nacional de Madrid, evento transmitido por los canales Nacional e Internacional de RTVE.

José Antonio García ha interpretado los roles de Zuñiga de Carmen en Alicante, Salamanca, Málaga, Arena de Verona; Colline de La Boheme en Madrid; Duque de Verona de Romeo et Juliette en el Teatro Villamarta de Jerez; Pascual de Marina en Córdoba; Leuthold de Guglielmo Tell en A Coruña; Basilio de Il Barbiere di Siviglia en Bilbao, Porto Alegre, El Ferrol, A Coruña, Madrid y Río de Janeiro; Ferrando de Il Trovatore en Alicante, Almería, Lieja; Simone de Gianni Schicchi en Madrid; Sparafucile de Rigoletto en Madrid, Ramfis de Aida en Bruselas, Brujas, Ooidonk, Namur y Lieja; Padre y Director de Yo, Dalí en La Zarzuela de Madrid y Liceu de Barcelona; Fafner de Das Rheingold en el Teatro Argentino de La Plata, etc.

Ha cantado en el Teatro Regio di Torino Il Commendatore de Don Giovanni, bajo la dirección de Cristopher Hogwood. Ópera de Montecarlo, Jorg de Stiffelio con el maestro Maurizio Benini. Euskalduna, Bilbao, Monterone de Rigoletto, bajo la batuta de Daniel Oren. Bunka Kaikan, en Tokio interpretando Angelotti de Tosca y Tom de Un Ballo in Maschera con Gianandrea Noseda. De nuevo Angelotti en el Pérez Galdós de Las Palmas con Fabio Zanetti.

Más recientemente Oroveso de Norma en el Teatro Greco-Romano de Siracussa (Sicilia); vuelve a interpretar Il Commendatore de Don Giovanni en el Teatro Antico di Taormina (Sicilia); Mathieu de Andrea Chenier en el Pérez Galdos de Las Palmas, junto a Daniela Dessì y bajo la Dirección de Miquel Ortega; Zaccaria de Nabuco en el Teatro Cervantes de Málaga; Nabucco e Il Trovatore en la Opera de Montecarlo; Rey de Egipto de Aida en el Teatro Romano de Orange.

Fotos