Javier Tomé Tenor

Javier Tomé

Javier Tomé.
Tenor.


Nacido en Bilbao, es Licenciado en Ingeniería Agronómica. Becado en 2009 en el “Centro de Perfeccionamiento Placido Domingo” del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, resulta ganador en 2010del primer premio en la XL Edición del Concurso Internacional "Toti Dal Monte” de Treviso.

Javier Tomé es invitado habitual de los más prestigiosos teatros y salas de conciertos, entre los cuales Palau Les Arts Reina Sofía de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio de Barcelona, Auditorio de Tenerife, Auditorio Baluarte de Pamplona, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Arriaga de Bilbao, Opéra Royal Wallonie de Liege, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro Comunale de Bologna , Teatro Donizetti de Bérgamo, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Mayor de Bogotá, Aichi Prefectural Arts Theatre de Nagoya y Bunka Kaikan de Tokyo.

Sus compromisos concertísticos más recientes incluyen la Cantata Schweigt stille plaudert nicht de Bach, Messiah de Händel, Misa de la Coronación KV 317 y Requiem KV 626 de Mozart, Misa santa Cecilia de Gounod, Requiem de Verdi y Misa en Re Mayor de Dvorak, siendo esta última grabada para la discográfica Naxos bajo la dirección del Maestro Antoni Wit.

Después de obtener un gran éxito con La traviata ( Alfredo ) en el Teatro Comunale di Bologna se le ha podido ver en L' elisir d' amore ( Nemorino ) en el Teatro Massimo de Palermo y Teatro La Fenice de Venecia, La Traviata ( Alfredo ) en la Opéra Royal de Wallonie en Lieja y en el Bunka Kaikan de Tokyo, El Dúo de la Africana ( Giuseppini ) Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Campoamor de Oviedo, La Bohème (Rodolfo ) en el Palacio Euskalduna de Bilbao, La Villana (Olmedo) en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Carmen (Don José) en el “Japan Tour” del Teatro Maribor de Eslovenia.

De entre sus futuros compromisos cabe destacar su debut de la opera Aida en el papel de Radamés en el Théâtre du Passage de Neuchâtel en Suiza.

Fotos